RECETAS

Paella de Mariscos por Héctor Azcona
(Para 6 personas normales)
Ingredientes
Cebolla grande (una)        Morrón verde (uno)               Callos de vieira  100 grs.
Vieiras  100 grs.                 Camarones  100grs.              Langostinos 200 grs.
Mejillones  100 grs.          Cholgas  100 grs.                    Arroz  500 grs.
Sal                                         Azafrán                                     Pimienta

Picar la cebolla y el morrón y freírlo durante durante 5 minutos, agregar agua caliente con un caldito diluido y colocar el arroz, cocinar a fuego alto durante 20 minutos y agregar los mariscos, el azafrán y salar a gusto.
Cocinar durante 20 minutos más y esperar que el arroz absorba el caldo en el que se está cociendo.
Servir caliente y acompañado de un buen vino tinto.

____________________________________________________________________

Bondiolita de cerdo casera por José Celia


Conseguir  una bondiola de cerdo lo más pequeña posible y con poca grasa, se puede usar carre de cerdo o lomito de cerdo (a menor grasa, más seco).



Presionarla firmemente para escurrir el exceso de sangre y plasma. En un recipiente (plástico o madera) realizar  previamente unos orificios en uno de los ángulos para que por desnivel drene o escurra el suero cuando la sal comience a actuar. Colocar una capa de sal gruesa y colocar la carne elegida sin que toque los bordes evitando el contacto entre las piezas seleccionadas, posteriormente se cubre totalmente con sal gruesa, y se coloca un peso (madera y un ladrillo) para facilitar el drenaje y darle forma. Se deja reposar en la sal por 48-72 hs en un lugar fresco, de preferencia que no supere los 18 ºC y que no tenga olores de algún otro producto depositado en el mismo lugar, (nafta, flores, pintura, madera, etc.) Después del tiempo de cura con sal lavar bien la carne con agua fría, secarlo bien con un trapo limpio y dejarlo por 3-4 horas a temperatura ambiente para que se termine de secar. 

Envolver en un papel manteca y realizar orificios con un tenedor, previamente se puede cubrir con pimentón y/o con pimienta u otros condimentos a gusto, se puede posteriormente cubrir con un paño (arpillera o lienzo) para evitar contacto con insectos y alimañas.

Estacionarlo colgado en lugar bien fresco, se recomienda un tiempo de 15 a 20 días, luego envolver con papel film y dejar en heladera.




                                                                                                                                         

Empanadas Arabes por Javier Ortega
(para 4 docenas)

600 grs de carne picada
300 grs de cebolla
1 pimiento
3 cebollas de verdeo
200 grs de tomate
Aji molido
sal y pimienta a gusto

Picar todo a mano, mezclar y condimentar a gusto.
Aplicar el jugo de 7 limones (natural)  e ir removiendo el relleno durante 24 hs en heladera.
rellenar empanadas.
Horno a 140° durante 7 minutos y ... shabibi!!!
                                                                                                                                       

Costeletas de novillo a las brazas con ajies quemados por Diego Goffredo

Disponer una pieza de bife con lomo y cortarlo con su hueso en chuletas de unos 5 cm de ancho. Se lograran chuletas de aproximadamente 800grs. calcular una por persona. Salarlas con sal fina y gruesa y agregarles un poco de pimienta blanca un tiempo antes de la cocción (muy poca, solo para realzar el sabor, sin que se note su presencia).  El salado de la carne se puede realizar después de cocerlas, pero a mi me gusta  que se cocinen ya saladas.
Prender el fuego y lograr abundantes brasas, repartir las brazas bajo la parrilla y esperar que se calienten bien los hierros de la misma, el fuego debe ser fuerte.
Colocar las chuletas y asarlas aproximadamente 10-15 min de cada lado, según gustos.
Guarnición de ajíes quemados:
Calentar con fuego muy fuerte una plancha gruesa de hierro, cortar aji morrón rojo y verde en tiras de medio centímetro. Cortar cebolla en tiras del mismo grosor. Controlar la temperatura de la  placa, colocar aceite y echar los ajíes con la cebolla. Ir moviendo  para que se doren  y chamusquen levemente. Sazonar con sal.
Servir la chuleta con los ajíes tibios. Acompañar con un buen vino y la mejor compañía.



No hay comentarios: